Cada vez es más raro encontrar edificios, empresas o naves industriales sin facilidades para cargar mercancías o personas. Lo más normal y cómodo es que los edificios cuenten con algún tipo de elevador o montacargas que facilite y agilice el día a día.
Actualmente, en el mercado existen numerosas opciones de montacargas en Córdoba. Esto permite que cada uno pueda escoger la opción que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos. No es lo mismo un restaurante que necesite una plataforma minicargas, que una nave industrial que requiera de montacargas más potentes.
Por ello, vamos a descubrir los tipos de montacargas que existen, cuál es la finalidad de cada uno, los precios del mercado y su proceso de instalación.
Los tipos de montacargas son muchos. Podemos encontrar desde montaplatos hasta montacoches. Por ello, los montacargas se clasifican según las siguientes tipologías:
En primer lugar, entre los montacargas según la carga que transporta encontramos:
En cuanto a su clasificación de uso para personas, encontramos los siguientes:
Para finalizar, según su funcionamiento encontramos dos tipos:
Los precios de este tipo de plataformas varían mucho según su tipología y las necesidades del cliente. Por ejemplo, podemos indicar que el precio de un montacargas apto para personas será mucho mayor a uno que necesite transportar objetos o carga, ya que las necesidades de conservación y la adaptación a las normativas y homologaciones son más complejas.
Hay que tener claro que las necesidades de cada cliente son distintas. De ahí la importancia de un previo análisis de la situación y las características del espacio, además de especificar la finalidad de la instalación. El fin de este primer estudio se trata de conseguir la mejor relación calidad-precio para el comprador.
Te aconsejamos una investigación en el mercado de los diferentes presupuestos para comparar las diferentes opciones y soluciones a tu necesidad. Si está interesado en pedir un presupuesto para la instalación de un montacargas para pesos elevados o para minicargas, no dude en ponerse en contacto con Ferman Elevación.
Una instalación de un montacargas no solo varía en función de la tipología que hemos visto anteriormente. También hay que tener en cuenta la empresa instaladora, la ubicación del mismo, y la realización de obras auxiliares en caso de que sea necesario.
Si hablamos de forma general, una instalación de un montacargas cuenta con la fabricación del elevador específico en sí, ya que cada uno debe adaptarse al tamaño, a la ubicación, al recorrido y las necesidades del cliente. Normalmente, el período de fabricación tiene una duración mínima de cuatro semanas. Mientras el elevador se fabrica, se pueden llevar a cabo los diferentes trabajos auxiliares que requiera el espacio donde irá ubicado. Así, cuando esté fabricado y listo para su instalación, el proceso será más rápido. Este proceso de instalación no es exacto, ya que varía según las características de cada uno.
Por lo tanto, si queremos llevar a cabo la instalación de un montacargas, debemos seguir los siguientes pasos: