Ascensor unifamiliar para vivienda en Córdoba

como se revisa y mantiene un ascensor
¿Cómo se revisa y mantiene un ascensor?
27 enero, 2021
Plataforma montacargas en Córdoba
Plataforma montacargas en Córdoba: tipos, precio e instalación
26 marzo, 2021
ascensor unifamiliar para vivienda en cordoba

El ascensor unifamiliar es un tipo de plataforma elevadora muy concreta, diseñada específicamente para llevar a personas y objetos de un piso a otro dentro de una vivienda familiar. Evidentemente, un ascensor unifamiliar es un ascensor para una sola familia o unidad familiar. También se conoce como ascensor doméstico, es una opción bastante económica y sencilla con respecto a los ascensores tradicionales.

Se recomienda la instalación de ascensores unifamiliares en viviendas con varios pisos o niveles, donde vivan personas que tengan movilidad reducida o algún tipo de enfermedad o lesión crónica que les impida subir y bajar escaleras. Por otro lado, también son útiles en viviendas grandes para la movilidad del servicio o enseres y objetos de todo tipo. También son muy útiles en comercios y tiendas con varios pisos.

Pídenos presupuesto sin compromiso

Ventajas del ascensor unifamiliar

Los ascensores unifamiliares tienen una serie de ventajas con respecto a los ascensores tradicionales que veremos a continuación:

Facilidad de obra e instalación:

El ascensor unifamiliar necesito un foto mucho más pequeños que un ascensor normal. Hablamos de una diferencia de profundidad habitual de 1m. Además, si existen dificultades para crear un foso, en ocasiones este se puede sustituir por una pequeña rampa.

Con respecto a la altura del último piso de la plataforma elevadora, también se necesita menor espacio. En los ascensores tradicionales, se suele necesitar unos 3400mm, mientras que con el ascensor unifamiliar, necesitaríamos unos 2500mm o 2300mm, dependiendo de si tiene o no puertas automáticas.

Por supuesto, el cuadro de máquinas es mucho más pequeño. Si hablamos de ascensores hidráulicos, el cuarto de máquinas puede sustituirse por un armario metálico con los mandos.

Sus dimensiones son muy ergonómicas, ya que un ascensor para vivienda podrá tener una cabina más grande con el mismo espacio de hueco.

Energía y eficiencia:

La tensión necesaria para un ascensor unifamiliar es de 220 V monofásico, consumiendo de media unos 2200 W. De esta manera, no será necesaria la ampliación de potencia en el domicilio, en la mayoría de los casos.

En su inmensa mayoría, el ascensor unifamiliar se fabrica con sistema hidráulico. De esta manera, el ascensor solo consumirá energía para subir. Siendo así, su consumo será más económico y eficiente.

Los ascensores unifamiliares para viviendas suelen ser muy silenciosos. Para su instalación y diseño se tiene en cuenta que estamos hablando de una vivienda donde viven personas. De esta manera se garantiza que el uso del ascensor en casa no sea molesto ni ruidoso.

Precio ascensor unifamiliar:

Los ascensores unifamiliares son más baratos que los ascensores convencionales ya que tanto la plataforma elevadora como su instalación y obra son menos aparatosas, rápidas y sencillas.

No es obligatoria la instalación de puertas automáticas en la cabina de un ascensor unifamiliar. Se pueden sustituir por una barrera fotoeléctrica de seguridad, aumentando el ahorro y bajando el precio.

La limitación de velocidad de los ascensores unifamiliares hace que tanto sus componentes como potencia requerida sea menor, por lo que su coste es menor que un ascensor tradicional.

 Conservación más sencilla:

Los requisitos por ley de conservación de este tipo de elevadores es bastante menor. Además, su desgaste es también menor que el de un ascensor convencional para un bloque de pisos por ejemplo. Por lo tanto, el coste de su mantenimiento es bastante reducido. Los ascensores tradicionales precisan de revisiones mensuales mientras que los unifamiliares cada 6 meses. Descubre todo lo que tienes que saber sobre el mantenimiento de un ascensor.

Los mejores ascensores unifamiliares en Córdoba

En Fermán Elevación llevamos toda una vida dedicados al sector de los ascensores y las plataformas elevadoras en Córdoba. Una de nuestras especialidades es el diseño de ascensores unifamiliares a medida. Pide información sin compromiso llamando al 957 684 754 o a través de nuestro formulario.

ascensor unifamiliar para vivienda en cordoba 2 ascensor unifamiliar para vivienda en cordoba 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *