¿Es recomendable usar el ascensor con tu perro?

diferencias entre ascensor electrico y ascensor hidraulico
¿Cuál es la diferencia entre un ascensor eléctrico y uno hidráulico?
6 septiembre, 2019
plataforma salvaescaleras
¿Qué es una plataforma salvaescaleras?
11 octubre, 2019
¿Es recomendable usar el ascensor con tu perro?

Tener un animal de compañía es algo maravilloso. Realmente se viven momentos únicos junto a nuestras mascotas, unos seres que nos dan un apoyo distinto y especial. De entre todas las mascotas que existen, son los perros los que mejor combinan con los seres humanos, por lo que se les consideran como el mejor amigo del hombre. Tener un perro te cambiará la vida, y por supuesto, deberemos de tener cuidados especiales a partir de ahora. Y también tener mucha consideración, ya que por muy educado que esté un perro, no deja de ser un animal imprevisible.

Algo tan cotidiano como montarse en un ascensor al perro le puede suponer una gran rareza. Puede orinarse y hacer sus necesidades por miedo, temblores… lo que nos lleva a la cuestión que vamos a tratar hoy ¿Es recomendable usar el ascensor con tu perro?

Preguntas y dudas que nos surgen con respecto a los perros y ascensores

¿Pueden los vecinos prohibirnos usar el ascensor con nuestro perro? Si vives en una comunidad donde nadie tiene mascota, o tienen animales que no precisan salir de casa, pueden tener la creencia o la demanda de que el ascensor solo sea usado por humanos. Normalmente, esto no suele pasar. Tener perro está muy extendido y en los bloques suelen coincidir varias familias con ellos. También, por norma general, los perros no dan problemas en el ascensor, y legalmente, no existe ley alguna que diga que no se puede. Por lo tanto no se te puede exigir que no lo uses con tu mascota.

¿Cuándo es recomendable usar el ascensor con tu perro?

Un perro bien educado no debe dar problemas, pero si nuestra mascota es un poco alocada, no sabe comportarse fuera de casa o es conflictivo, quizás debamos considerar el hecho de usar el ascensor con el. Por ejemplo, si nuestro perro hace sus necesidades en el ascensor, es un problema. Y por lo tanto, y bajo nuestro punto de vista, no se debería usar el ascensor. Hay que tener en cuenta que el ascensor es un habitáculo cerrado y pequeño, por lo que los olores y manchas son evidentes y no se van con facilidad. Si los vecinos se quejan, que lo harán, tendrán toda la razón del mundo.

No existe ley alguna que prohíba el uso de ascensores por perros

Antes de nada, debemos tener totalmente claro que no existe ninguna ley que prohíba el uso de ascensores por parte de perros en particular, y mascotas en general. Si alguien te dice lo contrario miente. Otra cosa es que en los estatutos firmados por todos los integrantes de una comunidad, exista una cláusula específica que prohíba expresamente a los perros el uso del ascensor. En ese caso, no hay nada que hacer pero hay que tener en cuenta que esos estatutos están firmados por todos los integrantes del bloque, y cuando vives en este, estás obligado a respetarlo. Por otro lado, si en los estatutos no existe tal cláusula, no se te puede exigir nada. Eso sí, deberás garantizar una tenencia responsable y unos mínimos de higiene y educación. 

También hay que tener en cuenta que si se proponen cambios en los estatutos, estos deben ser aceptados por todos los integrantes de la vivienda. Y claro, si no existe un estatuto para prohibir la subida de animales, se debe de crear y aprobar. Pero si tu tienes perro no lo vas a firmar… por lo que nunca saldrá adelante. Para evitar estos conflictos, sentido común siempre. Los ascensores son un sistema necesario y hay que cuidarlos. Además son sistemas caros que cuestan trabajo y tiempo instalarlos. No debemos permitir que una mascota o cualquier otra circunstancia los estropeé o empañe su uso, ya sea la nuestra o la de los demás.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *