En estos tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir, sabemos perfectamente que los lugares cerrados son espacios a evitar ya que tienen un grado alto de contagio. Y los ascensores son uno de esos lugares que pueden favorecer a ello. Sin embargo, los elevadores o ascensores son muy utilizados en el día a día por millones y millones de personas en el trabajo, en los centros comerciales o en pisos. Entonces, nos surge una gran duda ¿Existen soluciones de seguridad con respecto al covid19 en ascensores? Por supuesto que sí, es lo que te vamos a contar hoy en nuestro nuevo artículo.
Una interesantísima solución que podemos encontrar en los ascensores para purificar el aire es el uso de luz ultravioleta. Mediante la circulación forzada del aire dentro de la cabina cuando no hay nadie, preparando el aire para cuando se vuelva a utilizar el ascensor. No existe además ningún riesgo para las personas al ser un producto sin ozono.
Mediante el uso de un ventilador de aire dentro de la cabina, el aire estará en continuo movimiento, pasando por la luz ultravioleta, la cual hará función desinfectante para purificar el aire, eliminando cualquier tipo de microorganismo o bacteria, destruyendo los ácidos nucleicos y su ADN, para que no pueda realizar ningún tipo de función celular vital.
De esta manera, el ventilador no será de ningún riesgo para el pasajero, ya que funcionará cuando el habitáculo se encuentre vacío. Mediante un sensor de luz, detectará si hay personas o no en la cabina, y se activará o desactivará en función de ello. Se puede adaptar a cualquier tipo de ascensor, siendo atornillado en el techo del mismo. La luz, al ser LED, tiene un ciclo de vida largo y la ventilación del ascensor no sería necesaria ya que el aire de su interior estaría en constante purificación y circulación.