diferencias entre ascensor electrico y ascensor hidraulico
¿Cuál es la diferencia entre un ascensor eléctrico y uno hidráulico?
6 septiembre, 2019
ventajas de un ascensor a medida

Desde tiempos ancestrales el ser humano ha tenido que solventar el problema del  espacio y la altura. Tanto para salir a cazar, como para pasear o construir. La tierra no siempre es llana y muchos lugares de interés o prolíficos para la vida tienen grandes desniveles que hay que sortear. Tenemos ejemplos muy importantes en la historia como la construcción de las pirámides en Egipto, donde ya en aquella edad antigua se diseñaron todo tipo de montacargas y ascensores para elevar tanto a trabajadores como materiales pesados o partes de las construcciones. Ya en edades más modernas hemos visto como en el sector de la vivienda o la construcción en general, hemos pasado de expandirnos a lo largo del terreno, a crecer hacia arriba. Sobre todo por temas de espacio.

Esto ha provocado que se necesite todo tipo de soluciones, ya centrándonos en las personas y el hogar, para que podamos alcanzar nuestras viviendas o trabajos en oficinas. De ahí la importancia de los ascensores, que se han convertido en una necesidad capital hoy en día. Además, la evolución del sector nos ha ido llevando a que los ascensores se adaptan a los espacios, y no al revés. Esta es una de las muchas ventajas de un ascensor a medida que vamos a tratar en el artículo de hoy.

Todos los ascensores no son iguales..

¡Y gracias a Dios! Dependiendo de las circunstancias, y sobre todo, de las necesidades, existen todo tipo de ascensores. Más grandes, más chicos, más anchos, más fuertes, más rápidos.. Las opciones son tantas como necesidades se quieren cubrir. Por ende, todas las comunidades no necesitan el mismo producto elevador puesto que no es lo mismo un bloque de 6 viviendas y 3 pisos, a otros de 50 viviendas y 12 pisos. También, los requisitos del lugar determinarán el ascensor a instalar. Este punto es muy importante ya que el ascensor se debe adaptar para afectar lo menos posible a la estructura de la construcción.

Pero es que además, quizás tu comunidad o lugar no precisa de un ascensor, sino de un montacargas. O estamos hablando de una plataforma elevadora para personas con discapacidad. Como veis, el mundo de la elevación es muy variado y versátil.

Ventajas de un ascensor a medida

En Fermán Elevación somos especialistas en el diseño e implantación de todo tipo de plataformas y ascensores a medida. El hecho de ser fabricantes, y no solo instaladores o vendedores, nos permite trabajar con el cliente codo con codo para crear y personalizar el producto que realmente necesita y se va a adaptar perfectamente a las circunstancias. Esta es la principal y general de varias ventajas de un ascensor a medida.

Entre las ventajas de un ascensor a medida tenemos por ejemplo que se realiza un estudio del espacio hábil y óptimo para instalar el ascensor, pudiendo recortar su tamaño y llegar a zonas o espacios reducidos que otro tipo de productos no pueden.

Por otro lado, poder personalizar y diseñar desde 0 un ascensor o plataforma elevadora permite cubrir necesidades de sectores del hogar, la construcción o la industria. Un ascensor personalizado no solo tiene un solo fin, puede también enfocarse a negocios y profesionales que lo requieran.

Centrándonos en el tema del montaje, al ser fabricantes disponemos de muchísimos repuestos disponibles. Por lo tanto, a la hora del mantenimiento o el montaje, si se precisa de cualquier pieza o material, lo disponemos de manera rápida y sencilla. Sin necesidad de intermediar con otros agentes.

¿Qué tipos de ascensores a medida trabajamos?

Dependiendo de las necesidades de altura y espacio que se dispongan, se podrán trabajar las siguientes opciones:

  • Plataforma salvaescaleras: Enfocada a personas con movilidad reducida, minusvalías físicas o dificultades para superar obstáculos y subir escaleras.
  • Plataforma vertical: Ascensores tradicionales y plataformas que sirven para trasladar a personas a diferentes alturas.
  • Montacargas: Hablamos de máquinas que tiene todo tipo de uso con respecto al movimiento de cargas y elevación entre pisos. Pueden ser grandes, como los montacoches, o más pequeños como los minicargas para elementos de tamaño reducido.

Para solucionar cualquier duda que tengas, puedes leer nuestro FAQ de Preguntas Frecuentes aquí.

ventajas de un ascensor a medida 2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *