Montacargas electromecánico
Haciendo tu vida
más fácil
Diseñado para el transporte vertical de mercancías con accionamiento mediante variador de frecuencia.
Pueden instalarse tanto en exterior como en interior de edificios
Los montacargas FERMAN son muy resistentes y están preparados para el uso diario continuo de los mismos.
FABRICAMOS Y DISEÑAMOS SU MONTACARGAS TOTALMENTE A MEDIDA
Los montacargas FERMAN pueden fabricarse a distintos tipos de carga. Cargas desde 500 kg hasta más de 15.000 kg. Pregunta según tus necesidades.
Se tratan de montacargas muy precisos, con arranque y parada progresiva. Ideal para el transporte de cargas frágiles y delicadas


No necesitan nivelación automática
Consumo variable en función de los kilos de carga y la velocidad de movimiento.
Por ejemplo, un montacargas estándar de 1500kg de carga y velocidad 6,6 s/m, tendrá un consumo de 4.000W a máxima carga
Características generales
- Movimiento electromecánico
- Velocidad 6,6 s/m
- Alimentación trifásica (240/400 V) → Opcional monofásica
- Sin necesidad de sala de máquinas
- Con foso muy reducido o incluso con opción sin foso
- Sistema de rescate manual por medio de roldana o manivela.
Montacargas electromecánico
Este tipo de montacargas posee un sistema de funcionamiento eléctrico, donde no interfiere ningún fluido para su puesta en marcha, garantizando una operación limpia, sostenible y silenciosa. La tracción por poleas ofrece un movimiento estable y preciso para elevar o descender grandes cargas en la plataforma o cabina.
En Ferman Elevaciones somos especialistas en la fabricación e instalación de montacargas electromecánicas, una solución avanzada y eficiente para el transporte vertical de cargas en entornos industriales, comerciales o residenciales.
Ventajas y aplicaciones del montacargas electromecánico
El montacargas electromecánico es una solución innovadora y eficiente que reporta numerosas ventajas:
-
Alta eficiencia energética, gracias a su motor eléctrico, este tipo de montacargas consume menos energía que otro tipo de sistemas. Por lo que el costo operativo es menor y es más sostenible.
-
Mantenimiento escaso, pues al no usar aceite ni cilindros, no hay riesgos de averías o costes de mantenimiento elevados. Revisiones periódicas básicas, garantizarán su correcto funcionamiento.
-
Funcionamiento silencioso, su tracción es directa y la ausencia de fluidos presurizados permite un desplazamiento suave y silencioso, sin ruidos. Por ello se recomienda para locales interiores, edificios residenciales, oficinas y hospitales.
-
Sostenibilidad, este tipo de elevador es mucho más sostenible y comprometido con el medioambiente pues no utiliza aceites, reduciendo su impacto ecológico y cumpliendo todas las normativas vigentes.
-
Seguridad y solidez, los montacargas cuentan con unos sensores de seguridad, un sistema de frenos automático y un control electrónico para que no existan imprevisto ni daños materiales ni personales.
¿Dónde instalar un montacargas electromecánico?
Los montacargas electromecánicos pueden ser instalados en diferentes lugares y sectores:
Industria y logística: ideal para el desplazamiento de materiales pesados entre plantas, almacenes o zonas de producción.
Hostelería y restauración: montaplatos, facilitando el transporte de alimentos y utensilios entre cocinas y comedores.
Comercios y oficinas: se utilizan para trasladar mercancías, documentos o productos de forma rápida y segura.
Edificios residenciales y comunidades: se utilizan para trasladar mercancías, documentos o productos de forma rápida y segura.
En Ferman Elevaciones diseñamos e instalamos montacargas electromecánicos a medida, garantizando seguridad, calidad y un servicio técnico especializado.
Características del montacargas electromecánico
El montacargas electromecánico combina última tecnología, sostenibilidad y alto rendimiento con el objetivo de poder ofrecer trayectos seguros, con elevadas cargas y un bajo consumo energético. En Ferman Elevaciones fabricamos montacargas electromecánicos con alimentación trifásica con opción monofásica, sin necesidad de sala de máquinas, con sistema de rescate manual u con opción de foso reducido o sin él.
¿Por qué confiar en Ferman Elevaciones para su instalación?
En Ferman Elevaciones posee un equipo cualificado y especializado que utiliza materiales certificados y tecnologías de vanguardia para crear todos los tipos de montacargas que disponemos en nuestro catálogo. Un servicio integral de fabricación, instalación y mantenimiento de montacargas electromecánico.
Contáctanos hoy mismo y descubre cómo nuestros sistemas de elevación pueden mejorar la productividad y la seguridad de tu negocio con la máxima fiabilidad.
¿Quieres más información?
