Plataforma salvaescaleras vertical
Haciendo tu vida
más fácil
Con este tipo de plataforma eliminamos las barreras arquitectónicas y facilitamos la libre circulación de personas con movilidad reducida o en silla de ruedas.
El principal requisito que nos vamos a encontrar en este tipo de salvaescaleras es la altura. Se pueden instalar siempre y cuando tengamos una altura ≤ 3 metros.
No se necesitan grandes obras y su instalación es muy sencilla, únicamente requiere 1-2 días.

HAZ TU VIVIENDA MÁS ACCESIBLE
Fabricamos estas plataformas desde cero, por lo que nos podemos adaptar al espacio que tenga disponible.
De forma general, la estética que presentan estos salvaescaleras es la siguiente:
- Estructura en color gris con perfilería en acero inoxidable.
- Suelo de plataforma con terminación de chapa damero de aluminio.
- Chapa protectora de raíles en acero inoxidable.
- Fijaciones a derecha o izquierda.
- Foso súper reducido de 8 cm o incluso sin foso. En este último caso, tendríamos una rampa de entrada de solo 4cm de altura.
Sin embargo, podemos modificar el diseño acorde al gusto del cliente.
Modelo SV250 VISTA
Este salvaescaleras no necesita cerramiento exterior, puesto que cuenta con una media cabina.
Existen diversas formas de personalizarlo según necesidades y gusto del cliente.
En el rellano superior deberá de haber siempre una puerta. Esta puerta es totalmente personalizable tanto en medida como en material en el que esté fabricada. Nos adaptamos a su gusto y al entorno en el que vaya instalado dicho salvaescaleras.
Con respecto a la media cabina también puede elegirse tanto el material del cerramiento como la forma de cierre (brazo sincronizado o puerta).



Proyecto realizado en Sevilla. El salvaescaleras se diseñó acorde a la estética del lugar existente



Proyecto realizado en una residencia de ancianos



Salvaescaleras instalado en comunidad de propietarios para mejorar la accesibilidad en portal.
Modelo SV250 GALAN
Este salvaescaleras se encuentra instalado dentro de un hueco cerrado de obra y cuenta con dos puertas en rellano.
Este hueco puede ser de distintos materiales según elección del cliente, como ladrillo, chapa lacada, cristal laminado de seguridad…
Proyecto realizado en Córdoba. Las dimensiones se realizaron acorde a las necesidades del cliente


Plataformas salvaescaleras vertical
Las plataformas salvaescaleras en vertical es una solución sencilla y cómoda para hacer accesible cualquier edificio o vivienda. Estos elevadores de corto recorrido permiten superar desniveles de manera segura y eficiente sin necesidad de obra y en pocos días. Sin duda es una de las opciones más rentables para garantizar independencia y libertado de movimientos a personas con movilidad reducidas o silla de ruedas.
Tipos de plataformas salvaescaleras vertical
En Ferman Elevaciones somos fabricantes de plataformas salvaescaleras y es por ello que podemos adaptar cualquiera de nuestros modelos a las necesidades de cada cliente. Todas nuestras soluciones destacan por su diseño compacto, funcionamiento silencioso y máxima seguridad.
Modelo SV250 VISTA
Este modelo está diseñado con una estética moderna y elegante ideal tanto para interiores como para exteriores. Este modelo no necesita un cerramiento exterior pues cuenta con media cabina asegurada por una puerta en ambos niveles. Puedes personalizar el material, color y medidas de cualquier de los elementos de esta plataforma, desde la puerta, la cabina etc. Ideal para viviendas particulares, portales y edificios con poco espacio, siempre habiendo una altura mínima de 3 metros para poder llevarse a cabo la instalación.
Modelo SV250 GALAN
Este modelo es más robusto, ofrece estabilidad y resistencia al uso frecuente. Este tipo de elevador vertical podemos verlo en entornos públicos o comerciales. Al igual que el anterior modelo, es adaptable a espacios en interior y exterior además de personalizable según la elección del cliente. El modelo Galan está instalado un hueco cerrado de obra y cuenta con dos puertas en rellano.
¿Cómo funciona un elevador vertical o de corto recorrido?
Los elevadores verticales o de corto recorrido funcionan mediante un sistema de tracción hidráulica que permite subir y bajar la plataforma entre dos niveles. Posee una instalación sencilla, sin obra ni sala de máquinas por lo que es fácil que se adapte a cualquier espacio, por muy pequeño que sea.
Las plataformas verticales están equipadas para asegurar y mantener en todo momento a salvo al usuario, por eso posee sistemas de parada de emergencia, barreras automáticas y protección de usuario durante el trayecto.
¿Por qué instalar una plataforma salvaescalera vertical?
La instalación de una plataforma salvaescaleras vertical es apostar por la independencia e inclusión de todas las personas. Su implementación es todo un avance para cualquier edifico o inmueble pues supone una mejora en la calidad de vida de los usuarios y lo revaloriza. Su instalación es rápida y no requiere de obras ni espacio adicional, además de tener un sistema de funcionamiento eficiente y sostenible, por lo que respeta el medioambiente y al planeta.
En Ferman Elevaciones analizamos y estudiamos cada proyecto para ver las posibilidades que existen y cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades. Soluciones modernas y funcionales que transformen cualquier espacio en un entorno accesible y apto para todos.
¿Quieres más información?
