Montacargas hidráulico
Haciendo tu vida
más fácil
Diseñado para el transporte vertical de mercancías mediante accionamiento hidráulico.
Pueden instalarse tanto en exterior como en interior de edificios
Los montacargas FERMAN son muy resistentes y están preparados para el uso diario continuo de los mismos.

FABRICAMOS Y DISEÑAMOS SU MONTACARGAS TOTALMENTE A MEDIDA
Los montacargas FERMAN pueden fabricarse a distintos tipos de carga.
Cargas desde 500 kg hasta más de 15.000 kg. Pregunta según tus necesidades.
Además, cuentan con nivelación automática en cada planta para las operaciones de carga y descarga
Consumo variable en función de los kilos de carga y la velocidad de movimiento
Por ejemplo, un montacargas estándar de 1500kg de carga y velocidad 10 s/m, tendrá un consumo de 3.000W a máxima carga.
Características generales
- Movimiento hidráulico
- Velocidad 10 s/m
- Alimentación trifásica (240/400 V) → Opcional monofásica
- Sin necesidad de sala de máquinas
- Con foso muy reducido o incluso con opción sin foso
- Sistema de rescate manual por medio de roldana o manivela.
OPCIONAL: bomba de subida manual


Montacargas hidráulico
El montacargas hidráulico se convierte en una pieza clave donde existe una necesidad operativa de transporte de cargas pesadas o limitadas de manera vertical en un edificio. Este tipo de sistema destaca por su robustez, eficiencia y bajo mantenimiento, siendo compatible con edificios comerciales, industrias y residencias.
En Ferman Elevaciones somos especialistas en la fabricación e instalación de montacargas hidráulicos, siempre con la garantía de ser un elevador potente, silencioso y adaptable a diferentes situaciones y espacios.
¿Cómo funciona el sistema hidráulico en un montacargas?
El funcionamiento de un montacargas hidráulico reside en un principio básico que es la presión de aceite o fluido hidráulico para poder generar ese movimiento. El sistema se compone principalmente de una bomba hidráulica, un depósito de aceite y un cilindro. En el momento en el que la bomba impulsa el fluido del aceite por el interior del cilindro, este empuja un pistón que eleva la plataforma o cabina. Para el descenso, el sistema va liberando lentamente la presión, generando un movimiento suave y controlado.
Es un mecanismo que permite una elevada carga y energéticamente su consumo es reducido pues toda la energía se usa principalmente en la elevación. Además, no necesita de contrapesos por lo que su capacidad de adaptación a los espacios es mucho mayor y más sencilla.
Ventajas del montacargas hidráulico
El montacargas hidráulico nos ofrece numerosas ventajas como:
-
Menor desgaste mecánico, frente a otro tipo de sistemas que utilizan la tracción.
-
Instalación sencilla, pues su adaptabilidad a la situación es beneficiosa para que se pueda instalar sin problemas evidentes, y al no poseer sala de máquinas es mucho más rápida.
-
Movimientos suaves, silenciosos y estables en cada trayecto.
-
Sistema de seguridad, posee unas válvulas que impide las caídas bruscas pese a cualquier fallo, sistemas de bloqueo mecánico en plantas, barreras fotoeléctricas en los accesos y dispositivos de control de sobrecarga.
¿Cuál es la vida útil de un elevador hidráulico?
En función del mantenimiento que se realice del montacargas hidráulico este puede alcanzar una vida útil de unos 25 años. En Ferman Elevaciones recomendamos realizar mantenimientos periódicos y preventivos, para poder alargar la vida del elevador.
Gracias a su durabilidad y bajo coste de mantenimiento, los montacargas hidráulicos son una de las soluciones más rentables a largo plazo, especialmente en instalaciones industriales o de carga media y alta.
¿Por qué confiar en Ferman Elevaciones para tu montacargas hidráulico?
Nuestro diseño de montacargas hidráulico está fabricado con materiales de alta calidad y resistencia, por un equipo de especialistas en fabricación, instalación y mantenimiento de montacargas hidráulicos en Córdoba. Si buscas diseño, potencia y durabilidad, en Ferman Elevaciones poseemos el mejor montacargas calidad-precio.
¿Quieres más información?
